01 septiembre 2005

La posibilidad de un blog



La gente se conoce por casualidad y seguramente nosotros ni fuimos ni somos la excepción. Es confortable saber que todos nuestros encuentros han sido producto del mas puro azar, que no ha mediado en ellos el fastidio del destino, sino que de algun modo hemos ejercido la libertad para conocernos. Tal vez habrá incluso quien llegue a este espacio por casualidad, no se descarta la posibilidad de que algunos de esos navegantes que surcan las proselosas aguas de la web naufraguen en la posibilidad de esta isla, misma que irá mostrando decires como se muestra una colección de extrañas piedras en una vitrina, se mirarán comentarios como se miran los pecios en la playa de una isla.
...
Hoy es primero de septiembre, en esta orilla del mundo la orilla del verano sigue acercandose peligrosamente. Con la llegada del los relojes al mes de septiembre se termina casi-oficialmente este verano que venia cargado de sorpresas, presagios, deudas, llegadas, soles, brillos, tempestades y borrascas de proporciones bíblicas. Sin embargo, de todos los acontecimientos del final del verano resaltan algunos muy notables que conviene hacer notar. Hoy por ejemplo no he podido dejar de pensar en que miles de lectores tienen ya bajo sus ojos el nuevo libro de Michel Houellebecq, y por supuesto con toda arbitrariedad hemos electo este dia dilecto para esta primera intervención que ocurre en el primer día de septiembre del 2005. Y en franco homenaje a la aparición de este nuevo libro llamado "la posibilidad de una isla" y llamado también a convertirse desde hace muchos meses en un evento mediático de altos vuelos pues estamos titulando este primer comentario "la posibilidad de un blog".
"Entré en dépendance entière,
Je sais le tremblement de l'être
L'hésitation à disparaître,
Le soleil qui frappe en lisière
Et l'amour où tout est facile,
Où tout est donné dans l'instant ;
Il existe au milieu du temps
La possibilité d'une île",
p.433
Y bueno en la larga y ansiosa espera de acometer la lectura total de esta obra mayor de Houellebecq, la cual seguramente consumiremos con la avidez de un centro delantero en el área chica a punto de rematar un corner, pues no nos resta nada más que esperar y empezar a acomodar futilidades en este espacio. Después de todo la vida es justamente eso que ocurre mientras esperamos algo o a alguien.
...
Aqui comenzamos.

Comments:
Estoy en total acuerdo contigo de hecho cai aqui por casualidad, me gusto como escribes y lo interesante de los temas que eliges asi es q no sera la ultima vez Saludos Tania.
 
"con la avidez de un centro delantero en el área chica a punto de rematar un corner", ¡mieeerda!, quisiera haber escrito esa frase.


Adiós, Profesor Casualidad.
 
la vida es justamente eso que ocurre mientras esperamos algo o a alguien...amé esta frase...y en verdad estoy de acuerdo con ella y viviéndola en este instante...me encontré tu blog por casualidad
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?